Piden 2.400 euros de multa a una doctora del Hospital de León acusada de un diagnostico erróneo

Hospital de León

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 14 de marzo un procedimiento contra una doctora del servicio de Urgencias del Hospital de León que está acusada de un delito de lesiones por imprudencia grave. Se enfrenta a una multa de 2.400 euros y seis meses de inhabilitación.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, la paciente, A.R., de 64 años, fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital de León el 9 abril de 2012, en torno a las 23.19 horas, tras haber sufrido una caída casual en su domicilio, donde había sido previamente atendida por el Servicio de Emergencias 112.

La doctora, tras solicitar dos placas radiográficas de la paciente, realizó un diagnostico “erróneo” al considerar que la mujer sufría una lesión de tendinitis de rotadores. Por eso, decidió dar el alta a la paciente pautando como único tratamiento el brazo en cabestrillo

La denunciante volvió días después, el 20 de abril, a su médico de cabecera, que la derivó al especialista. El 16 de mayo fue atendida por un traumatólogo que le diagnosticó luxación gleno-humeral del hombre derecho.

El médico forense que examinó a la paciente determinó que la exploración radiológica a la que fue sometida en Urgencias determinaba que el hombro derecho estaba luxado por lo que existió un “error de diagnostico y de interpretación de los datos de la exploración”. Como consecuencia de ello, la paciente tiene secuelas, sufre una luxación del hombre inoperable.

Según las Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito por imprudencia grave del que es autora la médico para la que pide 8 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros -2.400 euros- e inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante seis meses.

Por su parte, la defensa de la acusada niega la existencia de ningún delito y asegura que las pruebas a las que se sometió a la paciente “no eran determinantes” debido a que ésta tenía “una actitud poco colaboradora”.

Etiquetas
stats