“No vamos a permitir que nuestros hijos pasen frío”

manifestación por la educación pública

Sara M.

La defensa de la educación pública como pilar fundamental del estado de bienestar, el rechazo a los recortes impuestos desde la Junta de Castilla y León y el cuestionamiento de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en materia educativa han sido los objetivos de la manifestación celebrada este jueves en la Plaza de Botines.

La convocatoria, realizada por la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Felampa), ha sido secundada por IU, las Juventudes Socialistas de León, Esllabón Lleonesista y las Juventudes Comunistas.

Pese a las bajas temperaturas, más de 200 personas han acudido para defender uno de los derechos más fundamentales de la sociedad. Con pancartas y megáfonos han asegurado que no piensan rendirse a los recortes impuestos por “los mercados”.

De la misma manera, han manifestado que “la fiebre de los recortes obedece a una política de falsa austeridad” con la que no piensan comulgar. Han denunciado que el tijeratazo en los presupuestos destinados a la educación está teniendo ya sus primeras consecuencias, más alumnos para menos profesores y la devaluación de la enseñanza. Igualmente, han declarado que en las escuelas de las zonas rurales, “los niños están pasando frío en las escuelas porque no se paga la calefacción”.

En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos días que contemplan la ampliación del bachillerato en tres años y la eliminación de un año de Educación Secundaria Obligatoria, la Felampa ha declarado que “lo necesario es reforzar más la enseñanza primaria, son los años clave, donde realmente se asientan los cimientos”.

En cuanto a la polémica Educación para la Ciudadanía, han mostrado claramente su rechazo a la supresión de la asignatura. Están decididos a luchar con ahínco por una educación de calidad para todos “es la base del futuro”, han dicho.

Etiquetas
stats