Las pantallas informativas del Ayuntamiento de León que la Capitalidad Gastronómica se llevó
Lo que pareció todo un acierto el año pasado, que el Ayuntamiento de León dispusiera una pantalla tipo televisión LED en la fachada del Consistorio de Ordoño II para no tener que andar imprimiendo cartelería cada vez que quisiera anunciar algo, se ha terminado en 2019 al dejar de ser Capitalidad Gastronómica.
Desde hace unos días, allí donde estaba la cristalera donde proyectaba ese panel informativo digital —justo al lado de la entrada al garaje del edificio de Ordoño y de la entrada de personal municipal— ya sólo queda un triste cartelón de papel pegado al cristal para que no se vea el hueco de la pantalla, que, según fuentes del Ayuntamiento, se ha llevado la organización de la Capitalidad Gastronómica. El vinilo reza un recuerdo de lo que fue la urbe legionense en 2018 y un deseo de seguir siéndolo.
Lo mismo ha ocurrido con la otra pantalla informativa de la Casa Carnicerías, retirada también por dejar de ser la ciudad española con mejor yantar, al menos en lo que a galardón nacional se refiere. Este periódico no ha sabido precisar con el Ayuntamiento quién las contrató y las dispuso en estos lugares.
Ahora la promoción es cosa de Almería, que es la sucesora de León en este año 2019.
Pantallas recién instaladas en el Auditorio de León
Por otra parte, el Ayuntamiento de León también informó de que se instalaban dos pantallas LED enormes en el Auditorio de León para dar cumplida información de los eventos municipales y las actuaciones que se darán en él.
En este caso se han comprado por 17.624 euros en un concurso que ganó Arce Producciones y que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 30 de noviembre de 2018.
Respecto a la pantalla digital informativa del Consistorio de la Avenida de Ordoño II, que ya se había hecho bastante familiar para los viandantes leoneses, fuentes municipales aseguran que están planteando la recuperación de ese sistema de promoción municipal con la compra definitiva de una nueva.