La plataforma Payuelo Libre presenta alegaciones para frenar el sondeo de la macrogranja porcina de El Burgo Ranero

Tres centenares de personas se concentraron El Burgo Ranero en la manifestación contra la macrogranja porcina.

Redacción ILEÓN / Sahagún Digital

2 de enero de 2025 13:43 h

Miembros de la plataforma Payuelo Libre se personan este viernes, 3 de enero, ante la sede leonesa de la Confederación Hidrográfica del Duero (calle Burgo Nuevo, 5) para hacer entrega de las primeras alegaciones al sondeo de agua que ha solicitado la empresa promotora de una granja porcina que ocupará una finca del término municipal de El Burgo Ranero, un proyecto que ha generado un movimiento de oposición social.

Se trata de un sondeo de 100 metros de profundidad, 500 milímetros de diámetro, 300 de diámetro entubado y un caudal máximo instantáneo de 2,83 litros por segundo para una explotación porcina de 2.650 cerdas con lechones hasta de 20 kilogramos, 500 cerdas de reposición y seis verracos. El proyecto de sondeo se encuentra actualmente en información pública.

El movimiento social de oposición al proyecto, una macrogranja que se planea construir entre las localidades de Villamuñío y Villamarco, da con esta entrega de firmas otro paso más tras la protesta que el pasado 28 de diciembre reunió a cerca de 300 personas en la Plaza del Ayuntamiento de El Burgo Ranero.

La movilización, organizada por la Plataforma Payuelo Libre con el apoyo del Ayuntamiento de El Burgo Ranero, también contó con la participación de colectivos ecologistas como Ecologistas en Acción de León y 'Stop Ganadería Industrial'.

Etiquetas
stats