León vivió uno de los días de Año Nuevo más fríos con máximas bajo cero

Estampa de frío invernal en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

León recibió 2025 bajo cero. Fueron muchos los puntos de la provincia que no consiguieron elevar el termómetro a máximas de valor positivo. Las heladas fueron tan generalizadas que Fabero fue el único pueblo leonés que se libró de ellas, subraya Meteo Bedunia. Y las mínimas cayeron hasta -13,7 grados en la estación de Prado Veneiro de la red privada de Noromet ubicada en la comarca de Babia.

Los valores negativos continuos en el termómetro se mantuvieron desde el día 29 de diciembre en muchas localidades del sur de la provincia, una situación que raramente se prolonga más allá de un par de días, según destaca Meteo Bedunia, que resalta como otra particularidad de la extensión de nieblas engelantes (con gotas de agua por debajo de los 0 grados).

Con todo, Meteo Bedunia considera como “lo más curioso” el hecho de que a lo largo de este 1 de enero las máximas se quedaran en valores negativos en un buen puñado de puntos de la provincia de León, entre ellos Astorga y La Virgen del Camino (hasta -2,5 y -1,2 grados, según los registros de la Aemet -Agencia Estatal de Meteorología-), la Virgen del Camino ( o los -1,7 grados registrados por la red Noromet en Eras de Renueva, en León capital.

Los valores negativos serán todavía protagonistas de las temperaturas mínimas durante este jueves 2 de enero en la provincia de León, que empezará ya el viernes a vivir un cambio de tiempo hará que el termómetro suba por encima de los bajo cero, según la predicción de la Aemet. 

Etiquetas
stats