La Diputación de León convocará en 2025 oposiciones para 138 plazas
La Diputación de León prevé convocar un total de 138 plazas mediante oposición libre durante este 2025, desarrolladas en 27 procesos a lo largo del año.
El objetivo del departamento de Recursos Humanos que encabeza la vicepresidenta Ana Arias es que estos procesos se culminen por completo durante este ejercicio y se logre así provisionar de las personas necesarias en las diferentes convocatorias que se van a abrir. Destacan las 25 plazas de bomberos, las 16 de conductor, las 13 de oficial de recaudación o las 12 de técnico de atención directa.
Los procesos que se convocarán este 2025 incluyen también las 11 de trabajador social, nueve de personal de limpieza, ocho de administración, siete de TAG (técnico de administración general) y otras siete de ayudante de estación, seis de ayudante de cocina, cinco de cuidado de mayores y dos de arquitectura, oficial de primera de pintor/a, lavador/a y animación comunitaria.
El listado de plazas se completa con una de psicología, fisioterapia, oficial de primera de la Cueva de Valporquero, arquitecto/a técnico, oficial de Consumo, operario/a, ingeniería industrial, ayudante de archivo, limpiador/a con discapacidad, peón con discapacidad y limpiador/a laboral fijo discontinuo.
“Es una oportunidad muy importante para las personas que quieran fijar su residencia en León, porque con esto van a poder conseguir un trabajo estable y de calidad”, ha explicado Arias sin dejar pasar por alto que “las oposiciones libres tienen que gozar de una absoluta transparencia y de una absoluta limpieza, porque solo con la selección de los mejores el trabajo se desarrollará de una manera más eficiente y eficaz”.
En este sentido, ha animado a todos los recién licenciados o que están trabajando en la empresa privada y que cumplen con los requisitos que consulten la página web de la Diputación, que consulten los diferentes procesos para que “decidan si quieren presentar las instancias”.
La convocatoria de plazas de 2025 se completa con los concursos iniciados en 2024 y que se van a resolver a lo largo del ejercicio presente. En total serán 14 procesos para cubrir 69 puestos destinados a personas que ya están trabajando en la administración.
La diputada de Recursos Humanos también ha precisado que durante este último año se han culminado prácticamente todos los procesos de estabilización, cumpliendo así con los plazos establecidos por el Gobierno.
“Son en total 77 los procesos, de los que se han culminado 76, para estabilizar un total de 240 plazas, de las que 201 se han finalizado mediante concurso y otras 39 con concurso-oposición”, ha apostillado.