Autorizan a Huevos León a duplicar la capacidad de su macrogranja de gallinas en Santas Martas

Granja de gallinas.

Redacción ILEÓN

Huevos León ha obtenido la autorización ambiental que concede la Junta para poder prácticamente duplicar la capacidad de su macrogranja de gallinas ponedoras, que pasará así de 170.400 a 302.000 ejemplares mediante la construcción de una nave anexa, según publica en su edición de este jueves el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico da su visto bueno a la ampliación, que supondrá habilitar una nave anexa a las actuales instalaciones que tendrá capacidad para otras 131.600 gallinas de puesta.

El paso administrativo supone modificar la resolución otorgada en noviembre de 2016 por la Delegación Territorial de la Junta en León para el funcionamiento de este complejo avícola de gallinas ponedoras y centro de clasificación de huevos

Fue en agosto de 2023 cuando la empresa solicitó la modificación sustancial de la autorización ambiental y la evaluación de impacto ambiental ordinaria para la ampliación de la explotación avícola para alcanzar las 302.000 gallinas de puesta. Y ahora el Ejecutivo autónomico da luz verde a esta inciativa.

A partir de ahora se abre un plazo de cinco años para que Huevos León cominence la actividad objeto de la modificación sustancial del proyecto original. Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá todavía interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de dos meses. 

Etiquetas
stats