Pánico entre los vecinos del Ayuntamiento

Testimonio incendio

M.C.

Ahora vuelven a respirar con tranquilidad. Muchos de los vecinos de los edificios colindantes al Ayuntamiento de León han regresado esta mañana a sus casas tras haberlas abandonado la pasada noche por miedo a que las llamas alcanzasen sus casas.

“Entraba humo por nuestras ventanas y veíamos las llamas muy cerca”, explica una vecina de la calle Alcázar de Toledo.

Dos hermanas que habitan en la misma vía de la ciudad explicaron que “al ver que la columna de fuego era cada vez más grande” decidieron irse a dormir a casa de unos familiares. “Estaba viendo los Juegos Olímpicos desde el salón y ví las llamas desde la ventana. Llamé corriendo a los bomberos de León para advertirles y me tranquilizaron diciendo que ya estaban trabajando en ello y que no había peligro. Recogí la ropa de la cuerda para que no se manchara con el humo y las cenizas. Al ver que el fuego se avivaba deje los platos sin fregar en la cocina y nos marchamos de casa”, recuerda una de las hermanas.

Fueron testigos desde las ventanas de sus cocinas, baños y salones. “No daba crédito”, explica otro de los testigos. “A pesar de que las informaciones de los medios de comunicación aseguraban la falta de peligro, impresionaba ver el fuego tan cerca de tu ventana”, añade.

De momento, los bomberos no han abandonado el edificio para controlar los pequeños rescoldos que se han resguardado entre las cenizas y trabajar en actividades de enfriamiento de puntos calientes.

Fuera de peligro, los vecinos regresan poco a poco a la normalidad en sus hogares, aunque “el recuerdo lo guardarán para siempre”, aseguran.

Etiquetas
stats