El PP de León forzará un pleno extraordinario para pedir la suspensión de las obras de Ordoño II
El Grupo Municipal del Partido Popular presentó en el Ayuntamiento de León la petición para que se celebre un pleno extraordinario con un único punto del orden del día, que sería acordar la suspensión de las obras de Ordoño II, ya que considera que “gastar 500.000 euros en un lavado de cara de la avenida en estos momentos es una grave irresponsabilidad, con datos tan tremendos como el millar de parados que ha registrado la ciudad en los dos últimos meses”.
“En plena crisis social, sanitaria y económica”, los populares señalaron que “es inasumible para las arcas municipales gastar casi 500.000 euros para dar un lado de cara a la calzada de Ordoño II”, con “un polémico proyecto que pretende sembrar esta vía de triángulos de colores” y que, tal y como aseguraron “ha provocado enormes críticas entre los ciudadanos, comerciantes, autónomos, hosteleros y un sinfín de memes en las redes sociales”.
El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, presentó a principios de esta semana el proyecto de intervención, que supondrá la eliminación del paso del transporte público. La iniciativa incluye la peatonalización de parte de la calle Alcázar de Toledo e intervenciones en otras 5 vías. La licitación del contrato durará 2 meses y las obras, presupuestadas en 480.000 euros, otros 5 meses.