Las obras para el ascensor del aparcamiento de San Marcelo comenzarán en mayo

Planos del acensor aparcamiento de San Marcelo.

prensa Ayuntamiento de León

El actual equipo de gobierno ha desbloqueado el proyecto para posibilitar la accesibilidad al aparcamiento de San Marcelo con la construcción de un ascensor y la mejora de las actuales escaleras, cuyas obras comenzarán en la primera semana del mes de mayo. Una iniciativa que ya recibió la aprobación unánime del pleno municipal el 31 de diciembre de 2008, después de que el grupo del Partido Popular presentase una moción instando a estas mejoras.

Y, es que, la exigencia de eliminar las barreras arquitectónicas viene dada por el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Junta de Castilla y León, que obliga a permitir el acceso a este tipo de establecimientos públicos a personas con dificultad motora, además de facilitar el tránsito carritos de bebés, personas que trasladan carga como maletas, etc.

El proyecto de la empresa concesionaria del aparcamiento, Essera S.L., ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Municipal Informativa de Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible. En total supone un coste de 138.040 euros.

La elaboración y desarrollo del proyecto, firmado por el arquitecto leonés Isaac García Álvarez, requería de una construcción moderna integrada en el entorno monumental del casco histórico.

El proyecto de la instalación del ascensor se basa en un conjunto de vidrio y acero inoxidable mate que es sensible a los cambios de luz y a las geometrías de los edificios que envuelven la plaza para reducir el impacto visual e integrarse con el paisajismo del jardín actual.

Etiquetas
stats