Embutidos Pajariel triplica su producción y aumentará un 42% su plantilla

ileon.com

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones de la empresa berciana Embutidos Pajariel, en el polígono industrial de Bembibre, que permitirán a la compañía triplicar su producción y aumentar en un 42% su plantilla.

La empresa estima que, con la nueva planta a pleno rendimiento, su plantilla podrá pasar de las aproximadamente setenta personas que la forman actualmente a las más de cien a lo largo del próximo año.

Con la inauguración de este edificio, Embutidos Pajariel culmina la segunda fase de una operación en la que ha invertido más de 15 millones de euros, según ha explicado el consejero de administración de Friber (empresa a la que pertenece Embutidos Pajariel), Miguel Ángel Marqués.

Así, las instalaciones cuentan con una superficie construida de 8.500 metros cuadrados y están divididas en cuatro grandes áreas con un espacio dedicado a la elaboración de embutidos cocidos, otro a embutidos secos, un área de lavado y otra zona de envasado.

Además, el aumento en la producción de esta industria cárnica supondrá un incremento en el consumo de materias primas a ganaderos.

De esta forma, la empresa pasará de consumir 840 toneladas al año de carne de porcino a 2.400, y de 360 toneladas al año de bovino a más de mil toneladas.

Esto repercutirá en la fabricación de productos bajo las Indicaciones Geográficas Protegidas “Cecina de León” y “Botillo del Bierzo”.

Actualmente, la empresa fabrica el 15 por ciento del total de piezas de cecina que salen al mercado bajo este sello de calidad.

Precisamente este producto ha experimentado una fuerte subida en las ventas, con un aumento del 150 por ciento, que Miguel Ángel Marqués ha considerado “espectacular” teniendo en cuenta que actualmente los consumidores tienden a comprar “productos más baratos”.

Por su parte, Silvia Clemente ha sostenido que Embutidos Pajariel es “un lujo” en el momento de crisis económica actual y ha asegurado que es un buen ejemplo de lo que está haciendo la industria agroalimentaria de la Comunidad.

“Está invirtiendo, se está modernizando, está luchando contra la crisis y está aguantando con modelos pioneros basados en las nuevas tecnologías”, ha apuntado la consejera.

Embutidos Pajariel es proveedor habitual de la mayoría de las grandes cadenas de distribución nacionales.

Actualmente comercializa fuera de España el 20 por de su producción, exportando, principalmente a Bélgica, Alemania, Inglaterra, Francia o Rusia.

Etiquetas
stats