Nueva oleada de correos fraudulentos que suplantan la identidad del Banco Popular

Dos jóvenes. / MEETIC EP

Ical

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, con sede en León, detectó una nueva campaña de 'phishing' simulando proceder del Banco Popular y cuyo propósito es obtener los datos bancarios de la víctima. El 'modus operandi' es similar a la campaña de correos maliciosos detectada en el mes de mayo que afectaba también al mismo banco.

En el correo electrónico enviado se indica al usuario que ha sido el beneficiario de un reembolso en su cuenta por valor del último pago realizado en los supermercados Día (utilizan el nombre de este supermercado como gancho del fraude). Para conseguir el reembolso, simplemente es necesario completar el formulario adjunto en el correo.

Si has recibido un correo de estas características, y has completado y enviado la información solicitada en el documento adjunto, debes modificar lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online del Banco Popular. Además, debes contactar con tu oficina bancaria parainformarles de lo sucedido con tu cuentaonline y con el número de tarjeta.

Adicionalmente, debes cambiar la contraseña de todos aquellos servicios en los que uses la misma y recuerda que es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas.

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