Estudian el café para evitar pérdida de visión y ceguera a las personas con diabetes
La nieve obliga a usar cadenas en la A-6 en el Manzanal y complica el tráfico en multitud de vías leonesas

La intensa nevada que ha traído el nuevo temporal Helena este viernes 1 de febrero sigue condicionando la circulación en la provincia leonesa a última hora de la tarde. Aunque la Autovía A-6 permanece abierta al tráfico, presenta graves problemas de circulación desde el km 340 en León al km 372 en San Román de Bembibre, en ambos sentidos, por lo que se mantiene prohibida la circulación para vehículos pesados y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno para el resto. Por esta razón, permanecen embolsados camiones en dos puntos de esta vía.
Además, el temporal también mantiene cerrada la circulación en el puerto de Vegarada por la carretera LE-321 en el kilómetro 40,9 a la altura de Redipuertas. También está cerrado el Puerto de Cerredo por nieve en la carretera LE-481 en el tramo de Puente Orugo (CL-626) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Asturias.
Por otro lado, la circulación es difícil en el puerto del Pontón en la carretera nacional N-625 desde el km 91.5 en Riaño al km 121 en Oseja de Sajambre. Prohibidos camiones y articulados y obligatorio cadenas para el resto de vehículos.
También circulación difícil por nevada en el Puerto de San Glorio en la carretera nacional N-621 desde el km 93 en Boca de Huérgano al km 121.65 en Llanaves de la Reina y en el Puerto de Monteviejo la carretera provincial LE-233 a la altura de Besande desde el km 0 al km 8.6, en ambos sentidos. En ambas se prohíbe circular a vehículos pesados y son obligatorias las cadenas para el resto de vehículos.
Para consultar toda la información actualizada AQUÍ.