La nieve cierra los puertos de Fuente de la Cueva, Vegarada, Besande, Aralla, Ventana y Vega de los Viejos

La fresadora, literalmente envuelta en nieve en Aralla, imagen de archivo. / Foto cedida José Mayo

Posibilidad de presencia de hielo y nieve en las carreteras autonómicas leonesas, según las condiciones meteorológicas, la existencia de zonas umbrías y la altitud. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución y llevar neumáticos de invierno, ya que en estos momentos, lejos de mejorar la situación en las últimas horas, la nieve y el temporal que azota estos días el noroeste de la península mantiene cerrados los puertos de montaña de Fuente de la Cueva, Vegarada, Besande, Aralla, Ventana y Vega de los Viejos.

En concreto, no se puede circular por los altos de La Cabrera, en la carretera LE-126, el puerto de Fuente de la Cueva, camino de La Baña; y el puerto de Vegarada en Redipuertas, en la carretera LE-321. Tampoco está permito el tráfico rodado en el alto de Besande, en la LE-233; en el puerto de Aralla, de Pola de Gordón (N-630) a Pantano de Luna (CL-626); en Ventana, de Puente Orugo (CL-626) en dirección a Asturias y en Vega de Viejos (LE-495) a la CL-626.

Además, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León, es obligatorio el uso de cadenas en once tramos más de las carreteras leonesas: en la CL-626, de la comunidad de Asturias a Caboalles de Abajo (LE-497); también en la CL-626 de Caboalles de Abajo (LE-497) a Rioscuro (LE-493) y de Rioscuro (LE-493) a LE-473; de Astorga (N-VI) a El Acebo y de El Acebo a Ponferrada; de Puente de Domingo Flórez (N-536) a La Baña (LE-126); de Puebla de Lillo (LE-333) a la Comunidad de Asturias A L.C.A. DE ASTURIAS y de Puebla de Lillo (LE-331) al puerto de Tarna (CL-635); de Puente Orugo (CL-626) a Asturias; y de San Emiliano (LE-481) a Pinos.

En este enlace puedes consultar toda la INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL de la DGT y la Junta de Castilla y León, por si se produce algún cambio relevante

Etiquetas
stats