Multa para un local nocturno de León que seguía con 35 clientes encerrados y fumando dentro casi a las ocho de la mañana
Un fin de semana más, algunos excesos en determinados empresarios de hostelería nocturna de la capital de León han acabado con expedientes y multas interpuestos la Policía Local del Ayuntamiento de León.
Uno de los casos más llamativos fue en la madrugada de ayer sábado en un local de ocio nocturno que la nota de prensa del Ayuntamiento de León no identifica, como tampoco especifica la zona de marcha concreta en la que ocurrieron los hechos. Según estas fuentes, los agentes de Policía Local comprobaron como nada menos que casi a las ocho de la mañana, en concreto a las 7.45 horas, no sólo se continuaba manteniendo la actividad, sirviendo copas y con música alta, sino que incluso se permitía fumar en el interior.
Pero aún más grave, y motivo también se sanción, fue el hecho de que el pub tenía las puertas de acceso cerradas para disimular el mantenimiento de la actividad interior y dentro permanecían al menos 35 clientes. El motivo del expediente sancionador para el empresario hostelero por lo tanto también fue por incumplir las medidas de seguridad que impiden ejercer la actividad con el único acceso cerrado, por evidentes motivos de seguridad.
Otro caso de multa en el sector hostelero se produjo ya este sábado a plena luz el día cuando los agentes de la Policía Local comprobaron que en el exterior de otro establecimiento de hostelería la fachada permanecía llena de suicidad sin recoger, con restos de vasos, de botellas y otros elementos de la actividad que se realizaba en el interior y que los clientes dejaban fuera.
El responsable de este otro negocio, indican las fuentes municipales, fue sancionado en base a la ordenanza municipal de limpieza que incluye la obligación de limpiar el tramo de vía contiguo al establecimiento susceptible de producir residuos, algo que en este caso no se cumplía.