Movimientos en la Red

Huffington Post

ileon.com

El conglomerado de internet AOL acaba de firmar la compra de The Huffington Post por 231 millones de euros. Se crea así un nuevo grupo de comunicación en internet con más de 117 millones de usuarios mensuales y líder en varios segmentos en EE.UU.

La cofundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, encabezará el nuevo The Huffington Post Media Group, entramado mediático en internet del grupo AOL.

AOL es una de las empresas más emblemáticas de internet: nació como proveedor de banda ancha en EE.UU.; protagonizó la mayor Opa de la historia al comprar el grupo Time Warner y convertirse en una de las mayores empresas del mundo por valor en bolsa; la crisis de las “punto com” hundió su valor y tuvo que vender varios de sus activos más importantes; y finalmente resurge de sus cenizas como proveedor de contenidos al comprar el periódico más innovador de los últimos años, The Huffington Post.

Este es un ejemplo de que la economía digital se sitúa a la cabeza del resurgir económico y valor fundamental del desarrollo futuro.

Etiquetas
stats