Los mineros encerrados en La Pola de Gordón y Cangas del Narcea abandonan las protestas

Carlos S. Campillo / ICAL Cuatro miembros del comité de empresa de una de las unidades de producción de la Hullera Vasco Leonesa, se encierran en el Ayuntamiento de La Robla (León)

Los mineros que permanecían encerrados en los ayuntamientos de Pola de Gordón (León) y Cangas del Narcea (Asturias) para reclamar igualdad de derechos para los trabajadores de las contratas y subcontratas en el plan social acordado con el Gobierno sobre la transición del sector, abandonaron este viernes la movilización.

Antes que ellos, con las mismas reivindicaciones, se encerraron un grupo de mineros en el Ayuntamiento de La Robla, pero también abandonaron la protesta a los pocos días.

“Las muestras de apoyo de todas las fuerzas políticas nos llevan a reconsiderar los movimientos en marcha para conseguir nuestros objetivos. No estamos solos en esta cruzada, por eso hemos decidido -conscientes de que es una carrera de resistencia-, abandonar el encierro y reunificar fuerzas”, señalan en un comunicado. “No nos rendios y seguiremos exigiendo que garanticen los derechos sociales de los trabajadores subcontratadso”, añaden.

Etiquetas
stats