La marcha de policías y guardias civiles por la equiparación salarial llega este sábado a Madrid con una manifestación

Los policías y guardias civiles de Jusapol a su llegada en la frontera de la Comunidad de Madrid.

Jesús María López de Uribe

Los guardias civiles y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, compañeros de la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), recibirán este sábado 5 de mayo como héroes a los treinta componentes principales de la marcha a la altura de Moncloa, en la entrada a la capital española; homenajeando así a todos aquellos que les han acompañado en las diversas etapas que han realizado. El colofón final de la jornada sabatina será una multitudinaria manifestación, convocada con anterioridad para coincidir con su llegada, a la que está previsto que acudan tanto decenas de agentes leoneses como miles de toda España. Ésta partirá a las doce de la mañana desde la Plaza de España.

El periplo reivindicativo de los agentes de las dos fuerzas de seguridad del Estado transcurrió durante cuatro etapas por la provincia de León. De la segunda a la sexta de las 14 que componían el recorrido previsto por la organización. Así, el día 23 de abril llegaron a Villamanín, el 24 a La Robla, el 25 al alfoz de León, el 26 a Villaquejida y el 27 entraron en la provincia leonesa de Zamora para dirigirse por Valladolid hacia Madrid.

Los policías y guardias civiles tendrán un enorme recibimiento de parte de sus compañeros, que les han estado apoyando con una marea de tuits de cientos de miles de interacciones durante estas dos semanas, que comenzaron días atrás con una feroz crítica al Ayuntamiento de León por no cederles un pabellón para dormir en la cuarta etapa de la marcha.

El objetivo de este movimiento de Jusapol (que se ha reconvertido en el sindicato policial Jupol) es reclamar una equiparación salarial real con las policías autonómicas, ya que consideran completamente insuficiente el acuerdo al que llegaron el Gobierno y los sindicatos tradicionales el pasado mes de mayo. Este sábado Madrid acogerá una multitudinaria protesta de los agentes y sus familias, haciendo honor a los lemas de los caminantes: “En esta familia nadie lucha solo” y “prohibido rendirse”. Cosa que se puede ver en el vídeo de aquí abajo, justo cuando la marcha entra en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas
stats