‘El espejo y sus reflejos’ regresa al Teatro Albeitar de León como reestreno absoluto este sábado
La comedia ‘El espejo y sus reflejos’ vuelve a escena con un reestreno absoluto en el Teatro El Albéitar el sábado 21 de febrero a las 20.30 horas, tras el éxito cosechado en su anterior paso por las tablas. “Tras la intriga por el éxito obtenido, regresamos por segunda vez con el reestreno absoluto de esta comedia que ha pasado ya por todo tipo de trances, desde caídas ocasionales de utilería, cambios de guion hasta dudas en escena, sobre si el vestuario corresponde o no a cada una de las 4 épocas diferentes que se representan en esta historia de amor en la que todo ocurre por primera y única vez”, comentan los actores en tono irónico.
La obra, una comedia de enredos, expectativas y deseos, propone un juego escénico en el que el espectador puede verse reflejado en los múltiples giros que se producen entre un hombre y una mujer. Más cómica que absurda, la situación convierte a los intérpretes en espejo y al público en sus reflejos.
Compuesta por cuatro cuadros, la pieza sitúa a la pareja protagonista en distintos momentos, pasado, presente y futuro, mostrando encuentros y desencuentros que atraviesan diferentes épocas. A través de estos saltos temporales, la función explora los roles de hombre y mujer y su evolución.
El montaje combina diálogo, bailes y canciones, y busca la complicidad constante con el público. Bajo la apariencia ligera de la comedia, late un trasfondo de reflexión sobre el papel de la mujer, sus privaciones y sus libertades.
La autoría y dirección corren a cargo de Ángeles Rodríguez, que también actúa junto a Martín Castaño, responsable además de la coreografía y la selección musical. El equipo artístico se completa con Marcos Almazán como asistente y tramoya, la producción, escenografía y vestuario de PasoBásico y el diseño de cartelería de Julio Del Barrio.