“Los malos llegan hasta donde los buenos les dejan”

Manifestación contra la corrupción

I.R.

Hartos de la corrupción, más de un centenar de personas se ha reunido este miércoles en la Plaza de Botines secundando la convocatoria un grupo de ciudadanos anónimos agrupado bajo el nombre 'Ciudadanos del mundo'.

Con velas para “aportar luz a la situación” y pancartas en las que se podía leer 'Rajoy, timador en serie', los ciudadanos han calmado contra los abusos de los políticos. Un muñeco de cartón, con mensajes del tipo 'casta política', 'corrupciones', 'despilfarros', 'derroches', 'amiguismo', 'nepotismo', 'privatizaciones' o 'administración B' aparecía colgado de una soga al cuello.

Algunas de las chicas responsables de la iniciativa han leído ante los asistentes textos en los que se aludía al esfuerzo de los que construyeron la democracia y a lo “barato” que se venden los políticos, que con sus desmanes están fagocitando el sistema. “Político es el que no puede dedicarse a otra cosa”, aseguraban. Y recordaban que cuando un político roba, roba también a su madre, a su padre y a su hijo, pero sobre todo “está robando el futuro”.

Como solución, han apelado a la unión de todos los ciudadanos. “Los malos llegan hasta donde los buenos les dejan”, han recordado.

Tras la lectura de estos textos, los ciudadanos han podido coger el micrófono e intervenir para dar su opinión sobre los problemas actuales.

Etiquetas
stats