El IPCC urge a tomar medidas drásticas para frenar la crisis climática
La localcidad berciana de Compludo lleva un mes sin señal de telefonía móvil

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, elevará una queja formal a la compañía Movistar por su “pasividad e incompetencia” para solucionar la falta total de señal de telefonía móvil que sufre la localidad de Compludo, como consecuencia de una avería registrada en los equipos reemisores a comienzos del pasado mes de enero. Según Alonso, “es intolerable que prácticamente en todo un mes esta compañía no haya reparado la avería o solucionado el problema”.
El edil criticó también la “falta de sensibilidad” de la compañía ante las reclamaciones de los vecinos y del Ayuntamiento. En esa línea, recordó que las deficiencias de la señal de telefonía en la zona no se iniciaron en enero, sino que vienen arrastrándose desde hace al menos seis meses. Como ejemplo, Alonso explicó que los investigadores que participaron este pasado verano en las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar en la zona para encontrar los restos de los orígenes de la Tebaida se vieron obligados a desplazarse a Ponferrada para enviar sus materiales de manera telemática, ya que la señal en Compludo era “absolutamente insuficiente” para realizar esas tareas.
Igualmente, Alonso recalcó que el problema de Compludo “no es un caso aislado” y lo hizo extensivo al resto de pueblos de la Tebaida, como San Pedro de Montes y Peñalba de Santiago. “No podemos tolerar esta agresión a nuestro medio rural, al que no podemos dejar abandonado a la arbitrariedad de decisiones que vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos, pues la falta de señal de teléfono incide de lleno en otros servicios básicos, como por ejemplo la asistencia sanitaria urgente”, aseguró el edil.