León y de Xiantang intensificarán su hermanamiento con proyectos comunes en materia cultural y empresarial

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván (D), recibe a la delegación china de la ciudad de Xiantang, hermanada con la ciudad; en la imagen, con el Secretario del comité del Partido Comunista, Cao Jiongfang (I)

S.Gallo/ ICAL

Las ciudades de León y de Xiantang, hermanadas desde hace dos años, han sentado hoy las bases para ampliar su relación e impulsar colaboraciones comunes que vayan más allá del ámbito cultural y alcancen también las relaciones de carácter empresarial. Precisamente para ello está de visita en la capital leonesa una delegación de la ciudad china, que recordó la amplia historia de ambas ciudades, además de expresar su deseo de seguir impulsando los intercambios académicos entre las dos universidades.

Por parte de la delegación de Xiantang, Cao Jiongfang, estimó que “aún quedan muchos espacios para colaborar conjuntamente” en especial después de que ambas ciudades dispongan de un hermanamiento “que ahora hay que rellenar” para que el futuro de las dos capitales “sea más próspero”, declaró. Después de la colaboración que en 2006 se inició en materia académica, con dobles titulaciones ya en marcha, ahora se quiere ir un poco más allá e impulsar también intercambios empresariales.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, puso el foco en la importancia de impulsar el turismo idiomático, de ahí la presencia de representantes de la mesa del turismo idiomático en este encuentro, dado que “el español es un patrimonio de León”, insistió. Además de ofrecer el “valor innegable del español”, también ofreció a la delegación china “una ciudad acogedora, atractiva desde el punto de vista cultural, hospitalaria, segura y con componentes empresariales de primera categoría”, además de contar con una sede del Instituto Confucio que da “mayor valor a un idioma universal”.

Además, puso de relieve que León es una ciudad “bien comunicada” que está “próxima a cualquier punto” y que aporta algo que está atrayendo a muchos ciudadanos chinos como es el Camino de Santiago. De hecho, el alcalde de León recordó que cada año crece más el número de peregrinos orientales porque el Camino de Santiago “es espiritualidad y cultura”.

Etiquetas
stats