León traslada el Foro Internacional del Deporte a jueves, viernes y sábado en el Auditorio

Presentación de la sexta edición del Foro Internacional del Deporte de León.

Agencia ICAL

La ciudad de León volverá a convertirse durante tres días en el referente nacional del deporte durante la celebración de la sexta edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León Abanca, que se desarrollará en la capital leonesa entre el 15 y el 17 de septiembre. Vicente del Bosque, José María García, Carla Suárez, Fernando Hierro, Gervasio Deferr, Dori Ruano, Oscar Freire, Samuel Sánchez, Abraham Olano y Carlos Sastre son las figuras del deporte que se sumarán a esta nueva edición del evento.

Durante la presentación oficial, el director del FID, Francisco del Río, destacó “los testimonios y las experiencias vitales” que ofrecerán deportistas de gran relevancia y personajes vinculados al mundo del deporte. El foro también saldrá a la calle, a través de diversas actividades paralelas, para concienciar a los más jóvenes de la importancia del deporte. La presente edición está apadrinada por el exciclista abulense Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008.

El FID arrancará el 15 de septiembre con la jornada 'Palabra de Leyenda', en la que participarán el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro, el doble medallista olímpico de gimnasia Gervasio Deferr y la extenista Carla Suárez. El día siguiente estará dedicado en exclusiva al ciclismo con la participación de Dori Ruano, Oscar Freire, Samuel Sánchez, Abraham Olano y Carlos Sastre. El broche final estará protagonizado por el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y el periodista José María García.

Las tres jornadas tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20.00 horas. Los abonos para disfrutar de las tres jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID al precio reducido de 15 euros. A partir del 9 de septiembre se cerrará la venta de abonos y saldrán a la venta las entradas individuales para cada jornada, con un precio de 6,90 euros por día. Una de las novedades de la edición de este año es que pasa a celebrarse jueves, viernes y sábado, en vez de entre semana como había sucedido en anteriores ediciones. Con este cambio de fechas se pretende atraer el fin de semana al mayor número de personas de las provincias limítrofes.

El evento está respaldado por la Junta, el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, la Universidad de León (ULE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su Fundación Deporte Joven. La presentación contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo; el concejal de Deportes de León, Vicente Canuria; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el presidente de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán; y el director territorial de Abanca en el noroeste, Marcos Lamas.

Etiquetas
stats