León se suma a la campaña de consumo responsable de cerveza

El concejal de juventud Miguel Alonso, izquierda, y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla firman el convenio de la campaña "un dedo de espuma, dos dedos de frente.

j m lópez

No resulta en apariencia fácil ligar en una campaña de consumo moderado de cerveza, como la que han firmado este miércoles el Ayuntamiento de León y Cerveceros de España, a dos personajes tan diferentes como el capitán Spock y Espronceda. Pero con un poco de imaginación ha sido posible convertir el clásico de “con cien cañones por banda viento en popa a toda vela...” en “Con mis amigos pon banda, viento en popa al bar de enfrente, disfrutamos de una cerveza, con un dedo de espuma y dos dedos de frente”.

Este cambio es el resultado de la obra ganadora del IX Certamen de Creativo que impulsa cada año Cerveceros de España y que se estampará en 9.000 posavasos que se distribuirán en muchos de los 1.600 locales de ocio de la capital leonesa y que se suman a los 6.000 que ya se distribuyeron en 2012.

Tanto desde la Concejalía de Juventud, que preside Miguel Alonso, como desde la Cervecera de España, representada por su director general Jacobo Olalla Marañón, se insiste en el principal objetivo de esta campaña, que se ha desarrollado también en Sevilla, concienciar a los jóvenes para que sean responsables con un consumo moderado de esta bebida baja en graduación.

Estudio

Un consumo, tal y como ha detallado el director General de la Compañía, ligado al ocio, casi siempre acompañado de amigos o compañeros de trabajo y algo de picar, ya que según el estudio elaborado por Cerveceros de España el 34% de los jóvenes de Castilla y León de entre 24 y 30 años toma habitualmente cerveza y el 52% alguna vez.

El estudio también subraya que estos jóvenes se sienten responsables, por este orden, con la seguridad al volante, el cuidado y la atención a la familia y el medio ambiente. Para la mayoría de los encuestados, 8 de cada 10, el consumo moderado de cerveza es sinónimo de no tomar más de una caña.

Cerveceros de España está compuesta por los siete grupos empresariales más fuertes, que aglutinan la práctica totalidad de de la producción de cerveza de España.

La Sociedad Española de Nutrición recuerda que el consumo modera contempla un baremo de dos o tres cervezas al día, un tope superior al que se observa en la Comunidad, a tenor del estudio.

En el spot ganador que se exhibe como anuncio de la campaña ha ganado una idea en la que los famosos versos de Espronceda casan como anillo al dedo con la presencia del mítico capital Spock.

Etiquetas
stats