León Despierta denuncia chapuzas de la empresa privada encargada de arreglos en las piscinas de León

Fondo de una de las piscinas, con un estado que deja mucho que desear.

El grupo municipal de León Despierta (Podemos) denuncia en una nota de prensa el lamentable estado en el que se encuentran las piscinas municipales de León, precisamente cuando el equipo de Gobierno del PP este año ha privatizado, o externalizado, las labores de mantenimiento de estas instalaciones públicas, con un coste superior a 40.000 euros. Un coste por el que preguntan “dónde está el ahorro”, cuando estiman que el personal municipal habría cumplido con creces por un coste que “no superaría los 10.000 euros”.

En la nota se destaca que “no se detrae contraprestación, ni se exige ninguna responsabilidad a la empresa adjudicataria en caso de no cumplir con su cometido”. Y relatan una serie de despropósitos tales como “una pintura recién puesta que se desprende y mancha a los usuarios, uso de los rebosaderos no ya como desagüe sino como vertedero del rejunte mal colocado y desprendido de los vasos, cuyos filtros de limpieza acaban obturados, juntas de dilatación que se desprenden nada más ponerse...”.

Para este grupo, “el beneficio está claro quién se lo lleva”, y no son los usuarios de las instalaciones municipales.

Por todo ello, León Despierta exige “que se haga efectiva la garantía y que la empresa cubra las deficiencias que se han provocado”. Pero también que “no se vuelva a considerar a dicha empresa para futuros trabajos similares, además de que le sea cargado el coste del personal municipal que ha tenido que usarse para arreglar algo que sólo puede definirse como auténtica chapuza”.

Etiquetas
stats