Junta y Ayuntamiento comparten polideportivo

García Martín y Emilio Gutiérrez, durante la inauguración

ileon.com

El delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han inaugurado este lunes las instalaciones deportivas del colegio Luis Vives, que compartirán ambas administraciones a partir de ahora.

Se trata de un pabellón deportivo largamente anhelado por la comunidad educativa de la zona, que se construyó en el año 2010 con cargo a los fondos del Plan E, además de la aportación de la Junta y el Ayuntamiento (en el caso del equipamiento).

“Nos sentimos muy satisfechos, porque esta es una reivindicación de muchos colectivos, sobre todo de los padres de los alumnos de este colegio”, indicó el alcalde.

El alcalde de León destacó la importancia de este tipo de proyectos, ya que en virtud de un convenio entre administraciones los vecinos podrán utilizar las instalaciones fuera del horario escolar (a partir de las 18 horas).

Por su parte, García Martín destacó que este tipo de funcionamiento compartido es posible por las “excelentes relaciones institucionales” entre la Junta y el Ayuntamiento, que según dijo es “una obligación que tiene que seguir, porque es bueno para los ciudadanos”.

En total, el presupuesto de construcción del polideportivo asciende a los 897.207 euros, de los cuales la Junta aportó 270.000 euros.

Luego de los discursos de rigor, el alcalde y el delegado recorrieron las instalaciones, y no pudieron evitar la tentación de tirar unas canastas, que cosecharon los aplausos de los alumnos que de momento se encontraban en las instalaciones y las sonrisas cómplices del resto de las autoridades.

Etiquetas
stats