A juicio por robar en cuatro bares y pubs de León, tres de ellos en la misma noche

Juzgados de León. / Carlos S. Campillo / Ical

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 31 de octubre un procedimiento contra un hombre, de nacionalidad rumana y en situación regular en España, acusado de varios robos y hurtos en bares y pubs de León capital, tres de ellos cometidos durante la misma noche y con apenas minutos de diferencia entre sí.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes por hechos similares, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió sobre las 00.30 horas del 30 de abril a un bar ubicado en la calle La Rúa de León, donde se estaban realizando labores de cierre, allí se apoderó de 500 euros.

El mismo auto recoge que el pasado 8 de mayo de este mismo año, el acusado se dirigió a otro establecimiento hostelero ubicado en la calle Velázquez de León, fuera de su horario de apertura, donde se apoderó de unos 400 euros así como tarjetas de memoria.

En este caso, fue sorprendido por varios trabajadores con los que forcejeó hasta que al final consiguió huir con los efectos sustraídos. En este caso, uno de esos trabajadores sufrió un esguince en el pie derecho y un esguince de muñeca y tardó de curar de sus lesiones 21 días, 10 de ellos impeditivos.

Ese mismo día, en torno a las 23.25 horas, se dirigió a otro pub del barrio Húmedo de la capital leonesa donde un empleado estaba realizando labores de limpieza y sustrajo 1.100 euros de la caja registradora.

Posteriormente, a las 00.10 horas, ya el día 9, el acusado continuó con su actividad delictiva se dirigió a otro bar en la calle Federico Echevarría, donde también estaban realizando labores de cierre, y se apoderó de 630 euros.

Por estos hechos, un delito continuado de hurto y un delito de robo con violencia con violencia, el Ministerio Público le reclama una pena de tres años y nueve meses de cárcel. Además, por un delito leve de lesiones y otro de maltrato de obra le reclama una multa pe 540 euros.

Además, en concepto de responsabilidad civil pide que abone todas las cantidades sustraídas a cada uno de los perjudicados.

Etiquetas
stats