A juicio en León por hacerse pasar por una joven para ofrecer servicios sexuales a través de internet

Foto de archivo de la web Milanuncios.

Una mujer de nacionalidad brasileña se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de un año de prisión por presuntamente haber suplantado la identidad de una joven y haber subido al portal Milanuncios una publicación que ofertaba servicios sexuales en su nombre, utilizando fotos de la víctima y su número de teléfono. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de León el próximo 8 de febrero.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, el 2 de abril de 2015 desde su domicilio, ubicado en León capital, publicó en el portal Milanuncios, en la sección de contactos de mujeres en León, un anuncio haciéndose pasar la joven y en el que ofrecía mantener relaciones sexuales.

La procesada insertó en el anuncio el teléfono móvil de la víctima y tres fotografías que había obtenido sin su autorización de sus perfiles de Whatsapp y Facebook, así como un texto en el que se ofrecía “un buen masaje (si te apetece) con muchos besos, muchas caricias, y mucho amor, acabado con un relación completa” a cambio de “una ayuda de 60 euros”, recoge el mismo auto.

Fruto de este anuncio, la joven recibió multitud de mensajes de Whatsapp y llamadas solicitándole mantener relaciones sexuales lo que le provocó un estado de inquietud y desasosiego.

Según el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de coacciones o alternativamente de un delito contra la integridad moral. En el caso del delito de coacciones en la modalidad de ciberacoso solicita para la acusada un año de cárcel, mientras que en el caso de tratarse de un delito contra la integridad moral reclama la misma pena. Además, pide una indemnización de 600 euros para la víctima.

La defensa lo niega

La defensa de la acusada niega los hechos y asegura que ni publicó el anuncio ni encargó a nadie su publicación. En cuanto a la red wifi desde la que se llevó a cabo este presunto delito, la defensa afirma que el domicilio estaba arrendado por habitaciones y que todos los inquilinos tenían acceso a internet a través de la misma red. También añade que la acusada, de nacionalidad brasileña, no habla bien castellano y no sabe escribirlo.

Por otro lado, afirma que algunos de los ocupantes de esa vivienda u otra persona podrían haber usado su teléfono móvil cuando la procesada acudía a la casa a realizar tareas de peluquería o limpieza de forma esporádica. Por todo ello reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats