Los jubilados leoneses 'amotinados' en Tenerife esperan sanción ejemplar del Imserso a Mundiplan

Los jubilados leoneses, plantados frente al alojamiento de peor calidad del contratado, en Tenerife, en el que no tuvieron otro remedio que quedarse.

ileon.com

Dicen que siempre que ocurre algo hay leoneses implicados. No siempre es cierto, pero sí ocurrió hace pocas semanas ante el cúmulo de despropósitos que denunciaron varios grupos de jubilados de toda España por los cambios y las pésimas condiciones que han tenido que sufrir en sus viajes del Imserso de este año y que afectaron de lleno a parejas de origen leonés, que llegaron a 'amotinarse' y presentar una cascada de denuncias por el “cuchitril” donde les alojaron, en concreto en los apartamentos Pez Azul, en el municipio Puerto de la Cruz, de mucha más baja categoría del que inicialmente tenían contratado.

La diferencia entre el Hotel Catalonia previsto y el destino final es muy notoria.

A raíz de sus denuncias, y de otras muchas interpuestas por otra multitud de afectados de otros puntos de España, definitivamente el Imserso no tuvo más remedio que abrir un expediente informativo a la empresa Mundiplan, la adjudicataria este año de todo el paquete de viajes nacional, un cambio que ha venido cargado de amargas quejas.

A mediados de abril se abrió un plazo inicial de 10 días para que la compañía diera explicaciones formales de todo el cúmulo de irregularidades detectadas, entre ellas las planteadas por varios matrimonios leoneses que ya denunciaron su situacion a través de iLeon, pero ese plazo se ha ampliado aún algo más, según ha confirmado el propio director general del Imserso, César Antón -palentino aquí conocido por haber sido consejero de Sanidad y de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León-. Antón ha insistido en que el Imserso no tiene reponsabilidad, que recae íntegramente en la empresa adjudicataria, y advierte que de decidirse posibles sanciones a Mundiplan éstas se podrían conocer a mediados del próximo mes de mayo.

Algo que esperan los afectados leoneses, como Saúl Rodríguez, vecino de León y natural de Villablino, que relató a principios de abril las infames condiciones del alojamiento por el que cambiaron su hotel contratado de cuatro estrellas. El grupo de leoneses, que ya ha regresado a la provincia, no tuvo más remedio asumir los cambios y aguantar el chaparron de una cocina de mala calidad, un buffet pobre, sábanas rotas y total ausencia de animación, entre otros desastres. Porque la única alternativa que les plantearon era pagar de su bolsillo otro alojamiento o incluso el viaje de vuelta.

Mundiplan –integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- arrebató este año a Mundosenior -formado por Globalia y Barceló- uno de los tres lotes de viajes para mayores, en concreto el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio. Fuentes del sector han querido ver detrás, aparte de otros problemas, el hecho de que parte del turismo habitualmente dirigido a destinos que hoy son más conflictivos, como Turquía o Egipto, se haya redirigido de manera inesperada hacia Baleares o Canarias, que les habían dado prioridad.

Etiquetas
stats