Juan Francisco García Marín, proclamado rector electo de la Universidad de León

El actual rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín

El Presidente de la Junta Electoral de la Universidad de León (ULE), Miguel Díaz y García Conlledo, hizo llegar ayer a toda la comunidad universitaria un correo electrónico en el que se informaba de la proclamación definitiva como candidato electo como Rector de la ULE del profesor Juan Francisco García Marín. El texto indica que con ello “concluye el proceso para la elección de Rector de nuestra Universidad que, por desgraciadas razones de todos conocidas, se ha prolongado más de lo que estaba previsto”.

La Universidad de León celebró el pasado 12 de marzo la jornada electoral en la que García Marín resultó reelegido para continuar otros cuatro años como rector de la institución académica, al obtener un 58,29% de los votos frente al 41,71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez.

El calendario electoral se vio suspendido el 16 de marzo por una resolución de la Junta Electoral de la ULE, que fue dictada en cumplimiento de la normativa general establecida por el decreto de alarma declarado el 14 de marzo para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con el retorno paulatino a la actividad, el pasado martes 26 de mayo la Junta Electoral dictó una resolución destinada a reanudar los plazos de todas las actividades que aún faltaban para completar el proceso electoral.

Falta por determinar todavía la fecha del acto solemne de su investidura, que tendrá lugar cuando la situación epidemiológica lo permita.

Etiquetas
stats