Juan Carlos I anuncia que se va de España por la investigación de sus finanzas

Juan Carlos I, en el momento de abdicar. Foto de archivo.

El rey Juan Carlos abandona España ante la “repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados” en plena investigación sobre sus finanzas. El monarca ha enviado una carta a su hijo, el rey Felipe VI, en el que circunscribe las investigaciones sobre su supuesto enriquecimiento ilícito en el ámbito “privado”, según informa de ello elDiario.es.

El anuncio se produce en plena investigación judicial de las finanzas del rey emérito, y de momento no se conoce el destino del padre del rey Felipe VI. La decisión, explica Juan Carlos de Borbón en una carta dirigida a su hijo, se debe a su voluntad “de facilitar” a Felipe VI el ejercicio de sus funciones, “desde la tranquilidad y el sosiego”.

“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, apunta la misiva, que circunscribe a ese ámbito “privado” las investigaciones sobre su supuesto enriquecimiento ilícito.

[Lea íntegra la carta de Juan Carlos I a Felipe VI en elDiario.es

Etiquetas
stats