El chorizo de León, ingrediente estrella de la mejor pizza de Europa 2021

La 'Diavola de León', de Fratelli Figurato, con chorizo de León, es la Pizza del Año 2021 en Europa.

Jesús María López de Uribe

¿Cuál es la mejor pizza del año en toda Europa? La 'Diavola de León', picantona gracias a su producto principal: el chorizo de León. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato han dado con el ingrediente perfecto para dejar epatados a los expertos de la Guía de las Mejores Pizzas de Europa, 50 Top Pizza, y que declaren que este año es la más cotizada de todo el continente.

La pizzería Fratelli Figurato, es, según ellos, “un pequeño y acogedor local en la calle Alonso Cano 37 de Madrid donde se respira el verdadero ambiente de una pizzería de las callecitas de Nápolesy se crea la auténtica pizza napolitana”. Estos dos hermanos que vinieron a España “por amor” (al menos de uno de ellos), dejaron su trabajo en márketing y abrieron su sueño. Este año ha sido declarada la mejor de España, y la tercera de Europa (el año pasado fueron la décima) gracias al chorizo de León.

Todo el mundo sabe que el picante del chorizo de León es especial, y ha sido su ingrediente nada secreto para conseguir este hito europeo. Bautizaron a su pizza 'Diavola de León' dejando claro que es de las que pican gratamente y tiene chicha.

Y vaya si la tiene, dejando enamorados a los gourmets más exigentes de la comida italiana. Sus ingredientes son, según su carta (que puedes descargar aquí) “salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca”.

“La hacemos con unos excelentes chorizos leoneses, y es nuestra manera de agradecer a España la posibilidad que nos ha dado de abrir un restaurante y cómo nos ha acogido”, detalla Vittorio en este reportaje de 'El Mundo' en el que se puede conocer mejor su apuesta por uno de los productos estrella de la gastronomía leonesa y su fantástica fusión italiano-española con otros del país que tanto ha llamado la atención a la guía digital de referencia en el sector.

Y han ganado el premio especial Pizza del Año 2021 en Europa con esta frase de los expertos gourmets pizzeros para el chorizo leonés y la mano de los dos hermanos con el restaurante italiano: “La calidad del producto es indiscutible”.

Por 12,90 euros (más el viaje obligado a Madrid para agradecérselo), un leonés puede sentirse henchido de sentir italiano y como el mejor de todos los europeos. Grazie mille Riccardo y Vittorio.

Etiquetas
stats