La nieve provoca varias incidencias en las carreteras de León
La nieve caída en las últimas horas y el hielo han complicado la circulación en las carreteras de la provincia este lunes y han provocado varios accidentes de tráfico.
Así, una máquina quitanieves ha sufrido un siniestro a las 13.40 horas de este lunes y su conductor ha resultado herido de carácter leve en la LE-321 en Valdelugeros. El vehículo se ha caído por un terraplén y el conductor ha tenido que ser auxiliado por vecinos de la zona y por operarios de la Junta y de la Diputación.
Efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del Sacyl fueron desplazados a la zona, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Por otro lado, sobre las 7.50 horas de este lunes una placa de hielo ha provocado la salisa de un autocar de la empresa 'Gelo' que acababa de recoger a los escolares de Luyego de Somoza. El accidente se ha saldado sin víctimas y el bus varado en la cuneta.
Del mismo modo, se ha registrado otro accidente en el puerto de Manzanal, en la vertiente berciana de la autovía, donde un turismo volcó. A pesar de la espectacularidad del vuelco tampoco hubo que lamentar heridos.