Incibe presenta la décima edición de su encuentro internacional de seguridad de la información

El director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad, Miguel Regó, informa sobre la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), y otras actividades del Instituto. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha presentado hoy la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Parador San Marcos de León. “Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de ciberseguridad” es el lema elegido para esta nueva edición en la que se analizarán los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad.

El evento, dirigido a expertos de la industria de la ciberseguridad, profesionales del sector TIC y emprendedores, abordará los avances en aspectos tan variados como la cooperación internacional, los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, los retos de la ciberseguridad en los sectores estratégicos de energía y financiero, las tendencias en ciberseguridad 2016, las oportunidades de internacionalización para la industria de ciberseguridad en España o la industria 4.0.

Enise constituye un espacio de encuentro y oportunidad para la industria y los profesionales del sector de la ciberseguridad. Entre las novedades de esta edición se encuentra el track específico de Emprendimiento, donde se destacará la importancia de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad.

Los participantes tendrán un área habilitada para emprendedores y estarán en contacto con los principales talentos, proyectos y startups españolas en ciberseguridad. Además, conocerán de primera mano las últimas soluciones innovadoras y las iniciativas que lleva a cabo Incibe para fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor, presentándose el certamen nacional de Ideas y proyectos en ciberseguridad: CiberEmprende, así como una nueva edición del programa de aceleración internacional de ciberseguridad.

Asimismo, Enise abordará desde una perspectiva multidisciplinar diferentes retos a los que se enfrenta la ciberseguridad en un momento en el que la sociedad y economía están transformándose profundamente. El eje de este evento girará en torno a cómo la ciberseguridad puede impulsar el desarrollo social y económico y la mayor parte de conferencias y talleres versarán sobre los vínculos que mantiene la seguridad informática en diferentes planos de la Economía Digital y cómo están afrontándose desde la perspectiva regulatoria y tecnológica.

Para ello, contará con ponentes destacados de ámbito nacional e internacional, tanto de la Administración Pública como de empresas privadas. A través de diferentes charlas, ponencias y mesas redondas, todos ellos compartirán sus conocimientos con los asistentes y analizarán los retos y desafíos de la ciberseguridad en diferentes sectores.

Certamen CiberEmprende

Por último, Incibe convoca una nueva edición del Premio Enise, que premiará a la mejor iniciativa escolar en materia de ciberseguridad. Dentro de las iniciativas promovidas por Incibe, se encuentran las dirigidas a promover una industria de Ciberseguridad fuerte que contribuya al aumento de la confianza digital. Para ello, en Enise se convoca el primer Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, dentro de la iniciativa CiberEmprende.

Dirigido a emprendedores, tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio o sus proyectos en Ciberseguridad de alto potencial, facilitando su crecimiento y dándoles acceso a nuevas propuestas de alta escalabilidad y proyección internacional

El certamen, “Incubadora CiberEmprende”, que cuenta con un total de 36.000 euros en premios repartidos entre los seleccionados, está respaldado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León. Toda la información del concurso se puede encontrar en este enlace.

10 años de Enise, 10 años de Incibe

En esta década, Enise ha conseguido posicionarse como un referente a nivel nacional e internacional. En la pasada edición, el Encuentro superó los 1.100 asistentes, contó con 43 ponentes de entidades nacionales e internacionales y más de 5.500 personas siguieron este evento desde 35 países diferentes a través de video streaming.

La décima edición de Enise se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de Incibe. Diez años trabajando por la confianza digital, comprometidos con el uso seguro de internet, la protección de ciudadanos, empresas e infraestructuras críticas, y el impulso del talento, la innovación y la competitividad.

Incibe nació en el año 2006 como Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). En el año 2012, su actividad se focalizó en el mundo de la ciberseguridad y en 2014 se transformó en el actual Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Etiquetas
stats