El incendio de Pobladura de la Sierra arrasó 1.113 hectáreas

Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

Con los datos oficiales en la mano el segundo peor incendio de la temporada en la provincia de León es el que se ha desarrollado esta semana en Pobladuera de la Sierra, municipio de Lucillo. El incendio ha quemado el monte entre esta localidad y Molinaferrera con un total de 1.113 hectáreas arrasadas, según la información de la Junta de Castilla y León, que ya lo ha dado oficialmente por extinguido.

El incendio comenzaba sobre las 17 horas del pasado domingo en las inmediaciones del depósito de agua de Pobladura de la Sierra, que vio el fuego a 200 metros de las casas, por lo que la Junta declaró el nivel 1 de emergencia. Después de estabilizarse en la noche del domingo, el viento reavivó el lunes el incendio que ha calcinado el monte entre Pobladura de la Sierra y Molinaferrera.

Otro incendio de importantes dimensiones, y que llegó a ser declarado de nivel 2 por su cercanía a poblaciones, es del Vega de Espinareda. También comenzó el pasado domingo y ha calcinado 40 hectáreas de pinares. La polémica de este incendio ha venido al conocerse que varios depósitos de agua de la zona habría sido vaciados antes del incendio, una circunstancia que investiga la Guardia Civil.

El incendio de Balouta, municipio de Candín, sigue dándose por controlado a falta de concretar la zona a la que afectó.

Etiquetas
stats