El Ildefe lanza sus talleres formativos orientados al empleo

Prensa Ildefe

Todos los talleres se imparten en instalaciones municipales homologadas, con un claro componente práctico, y orientados a conseguir un empleo. Los talleres y programas ofertados son:

Programas PCPI de Carpintería y Auxiliar de Comercio

Cofinanciados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, participan en ellos 30 alumnos de 16 a 24 años, que no quieren continuar en la enseñanza reglada. Estos programas duran un curso académico completo (de septiembre a junio).

Cursos FOD

Gestionados por la Consejería de Economía y Empleo (ECYL) y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, se trata de tres talleres en las especialidades de Soldadura (1) y Operaciones básicas de cocina (2), con 15 alumnos cada uno.

Escuelas Taller / Talleres de Empleo

En la última convocatoria Ildefe consiguió financiación para llevar a cabo dos Talleres de Empleo (cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECYL): TE Duplo-Dependientes (32 alumnos, especialidad de ayuda a domicilio) y TE Reparadores-Mantenedores (10 alumnos, mantenimiento).

La principal peculiaridad de estos programas es que los alumnos son también trabajadores, y realizan una serie de obras de utilidad pública. Así, el Taller de Empleo Duplo-Dependientes va a prestar servicios de ayuda a domicilio a beneficiarios de ese servicio del Ayuntamiento de León.

El Taller de Empleo Reparadores-Mantenedores, por su parte, quiere ofrecer una salida laboral a personas con perfiles profesionales procedentes de la construcción, por lo que la parte práctica de su formación consistirá en el mantenimiento de edificios públicos municipales.

Cocina Solidaria y Multicultural, Fundación La Caixa

Ildefe ha conseguido financiación de la Fundación La Caixa para llevar a cabo este proyecto que persigue la integración sociocultural de 15 jóvenes en riesgo de exclusión social. La formación en cocina es una parte de la intervención integral con estos jóvenes.

Camarero de Sala

Ildefe pone en marcha este taller, ante la demanda de profesionales, con fondos propios de la Escuela Municipal de Hostelería, para 15 alumnos.

Además el Ildefe cuenta, con carácter estable, con formación especializada que se imparte en talleres de corta duración, con el objetivo de:

- desarrollar habilidades relacionadas con la búsqueda de empleo

- mejorar competencias de emprendedores o microempresas

- complementar la formación de los profesionales de hostelería y restauración.

Etiquetas
stats