Identificados dos jóvenes por lanzar botellas a los coches en el paso subterráneo de Michaisa en León

Detalle del paso inferior del cruce de Michaisa en León capital. / Google Maps

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León tuvieron que actuar en la noche de ayer lunes para identificar a dos jóvenes que, según había avisado por teléfono un informante, se encontraban presuntamente lanzando botellas desde la parte superior del paso subterráneo del cruce de Michaisa en la capital leonesa a los vehículos que circulaban por el paso inferior, por donde atraviesa la carretera N-630 en dirección a La Virgen del Camino y Astorga.

Fuentes de la Policía municipal explican que los hechos ocurrieron sobre las 23:50 horas, cuando los agentes fueron requeridos por la Sala Operativa tras el aviso a la centralita. Cuando los agentes llegaron al lugar consiguieron localizar a los jóvenes que presuntamente habían protagonizado esta peligrosa maniobra, a pesar de que la persona que había dado aviso no se encontraba en el lugar.

Lo que sí aparecieron fueron algunos restos de algunas botellas de plástico, en concreto llenas de refresco, que habían dejado caer y que permanecían sobre la calzada en la carretera que atraviesa por el paso inferior, por el interior del túnel.

La Policía Local, que recaba todos los detalles para el consiguiente atestado, recuerda que este tipo de actuaciones van más allá de una simple gamberrada, sino que si causa algún tipo de problema de otra índole puede acabar convirtiéndose en una responsabilidad de tipo penal al considerarse un posible delito de lesiones, daños o contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats