La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de León promueve un taller para mejorar la atención a los pacientes

Hospital de León.

La Gerencia y las Unidades de Calidad y de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de León participan en el proyecto 'Eiimprove' junto con otros doce hospitales de España, mediante el que se celebrará un taller el viernes con el objetivo de elaborar un 'Mapa de experiencia del paciente'.

En el taller participarán doce pacientes de EII a los que se llevará a cabo una evaluación de la asistencia sanitaria, de la medición de resultados en salud y de la utilización de recursos en esta patología con el fin de establecer áreas de mejora en la asistencia. Además, se medirán aspectos relacionados, como cómo el paciente vive la enfermedad y cómo afecta en su vida diaria.

El objetivo de esta actividad es que el paciente sea partícipe en la identificación de puntos de mejora en los procesos asistenciales de la patología desde los ojos, oídos y otros sentidos.

De esta manera se busca caracterizar el perfil de los diferentes pacientes, las interacciones que han tenido a lo largo de un espacio temporal determinado y las emociones que sienten al interactuar en los diferentes puntos de contacto de la asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats