Herrera insta a Zapatero a reconsiderar su “caprichoso” cierre de Garoña

Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado al responsable del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a que reconsidere su “caprichosa” decisión de cerrar la central nuclear de Garoña, con la que está “obcecado” y que saldrá “muy cara” en puestos de trabajo.

Herrera ha sostenido que la enmienda pactada en el Senado al Proyecto de Ley de Economía Sostenible ofrece al Gobierno una “extraordinaria oportunidad” para retomar esa “desdichada decisión” que supondría la pérdida de un millar de puestos de trabajo, ha explicado a los medios de comunicación en Valencia de Don Juan (León).

En esta línea, ha reclamado a Zapatero que “no juegue” con los empleos de la central nuclear y “no se obceque” con esta medida rodeada de “contradicciones”, cuyo respaldo está llevando al PSOE de Castilla y León a protagonizar el “más espantoso de los ridículos”.

El titular del Ejecutivo castellanoleonés ha planteado que aunque el cierre de la central burgalesa fue acordado en Consejo de Ministros es posible un nuevo acuerdo que permita la “supervivencia de la central”.

Ha advertido que la desaparición de esta central puede salir “cara” al no poderse mantener una actividad “irreemplazable” en el norte de Burgos, donde el plan de reindustrialización “no determinará” la creación de empleo “con tanta intensidad”.

Juan Vicente Herrera ha recordado que el anuncio del cierre de Garoña “no se entendió” al existir entonces un informe de garantía del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la central, que podía permanecer “perfectamente activa diez años más”.

Etiquetas
stats