La obra 'Salvaje' se sube a las tablas del teatro El Albéitar de León este sábado
Hernández denuncia la “incertidumbre” de la negociación de los convenios colectivos pendientes para este año

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, recordó el gran problema a nivel nacional que supone el retraso en el marco de la negociación colectiva de los convenios que ya tenían que estar cerrados en 2016 y la “incertidumbre” de por dónde se va a negociar la falta de acuerdo para este año. Hernández fue uno de los participantes en la concentración que, en protesta por esta situación, tuvo lugar este mediodía frente a la sede de la patronal en la ciudad de León.
Hernández recordó que hay dos formas de “combatir” el aspecto de la negociación colectiva que se incluye en la reforma laboral, y mientras no haya “mayoría de votos” en el Parlamento nacional para poder efectuar esa contrarreforma, tan solo queda la de ir “empresa a empresa, sector a sector para intentar evitar que se aplique la reforma”.
Se persigue además del desbloqueo de los convenios colectivos, el propio acuerdo nacional de salarios para este año 2017. Hernández destacó el “papel protagonista” que ha tenido en el último proceso la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) dentro de la patronal de Castilla y León para “dulcificar” la no aplicación de la reforma laboral, porque se desbloquearon la mayoría de los convenios que estaban bloqueados en la provincia, concluyó.