La gran recogida de alimentos de Navidad llegan el viernes y sábado a 28 supermercados de León

recogida alimentos supermercados campaña banco león navidad

100.000 de alimentos para las familias leonesas que más lo necesitan. Ese es el reto a superar en esta nueva edición de la llamada gran campaña de Navidad que organiza, por sexto año consecutivo, el Banco de Alimentos de León, y que se desarrollará entre las jornadas del viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, con presencia en un total de 28 supermercados y grandes superficies de la capital leonesa.

El operativo es complejo y por eso el Banco de Alimentos realizan un año más un llamamiento a personas que deseen participar como voluntarios para la compleja recogida de los alimentos directamente en los supermercados, recabando todo aquello que los clientes de esas dos jornadas deseen entregar a esta causa social, con la colaboración también de los propios establecimientos.

Todos los alimentos recabados, tras la donación, se categorizan según la fecha de caducidad y consumo para, posteriormente, derivarse a los Centros de Acción Social (Ceas) tanto del Ayuntamiento de León como de la Diputación provincial. Las personas interesadas en participar para cubrir los huecos horarios que el Banco de Alimentos aún necesita basta con remitir un correo electrónico a la dirección granrecogidaleon@gmail.com.

En concreto, los supermercados en los que se podrán entregar todo tipo de alimentos este año 2018 son los siguientes, repartidos entre 12 superficies grandes y 16 más reducidor. Entre los primeros figura Carrefour; E.Leclerc; El Cortel Inglés; los Mercadona de Alcalde Miguel Castaño, León Plaza y Universidad; Supercor de Colón; Supercor de Espacio León; los Alimerka de Fray Luis de León y Moisés de León; el Maxi-Día de Navatejera y el Lidl de Trobajo del Camino, que precisamente abre este jueves 29 de noviembre.

En cuanto a los pequeños, la lista más amplia es de los supermercados Alimerka, en concreto los situados en Baldomero Lozano, Cervantes, Daoiz y Velarde en El Ejido, el de Pinilla, Las Médulas, Nocedo, Reino de León (Santa Ana), Reyes Leoneses, Avenida de Roma, calle San Andrés y Teresa Monge en Trobajo del Camino; además, se suman La Plaza de Santa Nonia; E.Leclerc de Álvaro López Núñez; los Maxi Día de Colón y de José Maria Fernández; y finalmente el Día de Santa Ana.

Leche, galletas, azúcar, arroz, aceite, tomate frito, azúcar, legumbres, conservas de pescado o pasta son sólo algunos de los productos que cualquier persona puede donar para esta buena causa social que cada año crece en intensidad para que a las familias con menores recursos no les falte lo más básico, especialmente en Navidad.

Etiquetas
stats