El Gobierno cierra las fronteras terrestres y limita el acceso a España

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. / Concha Ortega / ICAL

“El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de fronteras terrestres españolas”. “Solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a quienes acrediten razones de fuerza mayor”. Así ha anunciado Fernando Grande-Marlaska el cierre de las fronteras españolas a partir de esta medianoche.

Marlaska ha explicado que el espacio Schengen permite el cierre “temporal” de las fronteras en situaciones exraordinarias como el estado de alarma en el que se encuentra España desde el sábado, al igual que la limitación de los movimientos internos. A lo que no afectará la medida es al transporte de mercancías. Esta medida se ha tomado de acuerdo con los socios de la Unión Europea.

El ministro del Interior ha comparecido en Moncloa a las 17 horas de este lunes para anunciar medidas encaminadas a reducir la propagación del coronavirus en España a partir del decreto del estado de alarma que dio al Gobierno el mando único y limitó los movimientos dentro del país.

El acceso a España se limita a ciudadano nacionales o bien a residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a quienes acrediten razones de fuerza mayor.

Etiquetas
stats