La Junta gestiona una reunión con Vestas para avanzar en la venta de la planta de Villadangos
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, espera mantener en breve una reunión al más alto nivel con la dirección de la multinacional danesa Vestas para avanzar en la venta de su planta de Villadangos del Páramo (León) y analizar las alternativas que están sobre la mesa.
La consejera de Economía y Hacienda, que hizo estas declaraciones tras participar en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid en el acto con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, también resaltó la unidad de acción entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno a la hora de buscar una salida que garantice el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo.
En este sentido, Del Olmo agradeció los esfuerzos realizados por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el pacto firmado con la dirección de Vestas y los sindicatos, “ya que supone que ahora nos ayudarán ahora a materializar alguno de los dos proyectos que ahora están sobre la mesa de la Fundación Anclaje”.
La consejera también mostró su confianza de que Vestas facilite la llegada de un nuevo inversor a la planta de Villadangos.