“Funeral por el Ecyl”

Protesta de los trabajadores despedidos del Ecyl

ileon.com

Los despedidos del Servicio Público de Empleo (Ecyl) y afectados por el proceso de privatización por parte de la Junta de Castilla y León han informado que este lunes, 25 de junio, a las 12.00 horas protagonizarán “una marcha fúnebre que representará la muerte/asesinato del Ecyl”.

Según han expresado a través de una nota de prensa, el cortejo partirá de la puerta de la delegación de la Junta de Castilla y León (Avda Peregrinos S/N) y finalizará a las puertas del Edificio Europa (Avda Reyes Leoneses, 14) sede del Ecyl en la provincia de León, “donde se leerán unas oraciones por el eterno descanso del servicio público de empleo”.

“Los afectados por estos despidos 'a traición' también participarán, en la huelga convocada en el Ecyl, por los sindicatos mayoritarios para el próximo jueves 28 de junio, donde se espera contar con un masivo apoyo de los compañeros que se quedan prestando el servicio en las oficinas de empleo, la mitad de la plantila actual”, han añadido.

Finalmente, los trabajadores del Ecyl han respondido a la viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández, que aseguró esta semana que los despedidos eran 177. “Pedimos a Hernández que tenga la valentía de enumerar los promotores de empleo, los orientadores laborales y los técnicos de modernización que nos vamos al paro en las 54 oficinas empleo de la Comunidad (10 en la provincia de León). Un alto cargo de la Junta como Hernández debería saber sumar o al menos utilizar una simple calculadora y vería que esa cifra se acerca a las 300 personas”.

“Sobre el asunto de los fondos estatales que financiaban los programas de nóminas, volvemos a recordar a los esponsables de la Junta de Castilla y León que miren a otras comunidades vecinas que sin muchos miramientos han hecho suyo este programa de calidad del servicio público de empleo y han asumido el coste de personal en vez de decidir 'regalar' el servicio a las agencias privadas de colocación y a las ETTs con claro ánimo de lucro, para hacer negocio con los parados que nunca hemos sido tantos como ahora, ahora precisamente que deciden prescindir también de los profesionales de las oficinas de empleo”, han sentenciado los trabajadores del Ecyl.

Etiquetas
stats