La Fundación la Caixa apoya a Cáritas León con 10.000 euros para el programa ‘Hogar de Transición’

Dependencias de Cáritas Diocesana de León.

Agencia ICAL

Cáritas León ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros para el proyecto 'Hogar de Transición', un alojamiento alternativo para personas en riesgo residencial y de exclusión social que ya han formado parte de alguno de los proyectos de la entidad, para lo que dispone de dos pisos de acogida de hombres dedicados a este programa dependiente del Programa de Acogida y Atención Primaria de la institución.

La iniciativa se considera un paso previo a la inserción, en el que los usuarios puedan adquirir habilidades necesarias para la independencia residencial plena. La convivencia, los horarios, las tareas de limpieza, cocina y compras les ayudan en este proceso.

Así, después de un periodo que varía según los casos, se pretende lograr esa emancipación individual a la que toda persona debe tener acceso, bien porque encuentran trabajo, porque llegan a percibir alguna prestación o simplemente porque se considera que el proyecto llega a su fin una vez alcanzados los objetivos.

Etiquetas
stats