Controlan un fuego en Quintanilla de Flórez y extinguen otro en Robles de Laciana

La BRIF de Tabuyo controlando las llamas en Quintanilla de Flórez. // @AT_BRIF

De los dos incendios de los que la Consejería de Medio Ambiente informa en la provincia de León en su parte de las siete de la tarde de este viernes, ninguno parece resultar de consideración, al igual que los 14 restantes en las provincias de la autonomía, cinco de ellos en la Región Leonesa con los dos de León, dos en Zamora y uno en Salamanca.

Uno de los de la provincia leonesa ha sido extinguido en Robles de Laciana, afectando a 0,03 hectáreas de matorral y endrinos que se extinguió a las cuatro de la tarde gracias a la intervención de la cuadrilla helitransportada de Camposagrado (con su correspondiente helicóptero coordinado por un agente medioambiental).

El otro, de mayor calado por la participación de medios antiincendios se produjo sobre las doce de la mañana en las cercanías de Quintanilla de Flórez, en el municipio de Quintana y Congosto. Aunque las autoridades indican que ha sido controlado, no se sabe todavía la cantidad de área afectada ni de qué tipo es, ya que sigue en perimetración. Allí acudieron el helicóptero de Rabanal con una cuadrilla helitransportada (la BRIF de Tabuyo), una autobomba y una cuadrilla de tierra, todas coordinadas por un agente forestal.

En Zamora se han producido dos incendios forestales: uno en Bercianos de Valverde (con 0,2 hectáreas afectadas), en el municipio de Pueblica de Valverde, y otro en Muga de Sayago, al que están enviando al menos dos helicópteros con sus cuadrillas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En Salamanca ardieron en la localidad de Orejudos, en el término municipal de Arapiles, unas 20 áreas de pastos (0,2 hectáreas) y la mitad de terreno agrícola donde ardieron 230 pacas de paja.

Etiquetas
stats