Frente a la delegación de Trabajo, reivindicando lo que es suyo

Manifestación Iban Hermanos

Sara M.

Confusión, impotencia y desesperanza son los sentimientos que embargan a los 40 trabajadores de Iban Hermanos que se han quedado en la calle con cuatro meses de trabajo sin remunerar a sus espaldas. La empresa, que presentó un ERE de extinción para el total de su plantilla hace una semana tras haber recurrido a un Expediente de Suspensión de Empleo en noviembre de 2011, adeuda a sus trabajadores las nóminas de los últimos tres meses y la extra de Navidad.

Portando pancartas con lemas como 'Los trabajadores cumplimos, ahora pagarnos que también vivimos' o 'No más mentiras ni aplazamientos, soluciones ya', los empleados se han manifestado este jueves a las 12.00 horas frente a la delegación de Trabajo para reivindicar remedios y acuerdo en los que no tiene mucha fe.

Este jueves por la tarde mantendrán una reunión con los representantes de la empresa en la sede de la misma en la que esperan llegar a algún desenlace satisfactorio. Si embargo, pocas o ninguna han sido las informaciones que han recibido hasta el momento. Las reclamaciones oportunas ante las admnistraciones siguen su curso, pero de momento no ha recibido ningún anuncio.

Aseguran no tener demasiada esperanza en que les abonen los sueldos que les deben, sin embargo no piensan rendirse tan fácilmente y continuarán con las reivindicaciones.

Tras más de 80 años de bonanza, Iban Hermanos ha echado a la calle a su plantilla alegando no poder hacer frente a los pagos ni a la situación económica. Los trabajadores seguirán adelante con su lucha para no acabar en la cola del paro, o como mínimo, para que les den lo que les corresponde, el sueldo por el trabajo realizado.

Etiquetas
stats