Fingen ser miembros de una comisión de fiestas y estafan 1.000 euros en establecimientos de León

Orquesta Panorama y K-narias

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 28 de noviembre un procedimiento contra D.D.G. y V.M.V., acusados de un delito de estafa continuada y de una falta de estafa por lo que la Fiscalía pide para el primero de ellos dos años y cuatro meses de cárcel, mientras que para el segundo (acusado de la falta y no del delito) la pena de 12 días de localización permanente.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los dos procesados, con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, fingieron ser miembros de la comisión de fiestas de diversos pueblos de León.

De esta manera, se ganaban la confianza de comerciantes y empresarios y les hacían creer que a cambio de dinero, anunciarían su negocio en un programa de fiestas inexistente, sin que dicha publicidad se llevase a cabo y sin que les devolviesen el dinero recibido.

El Ministerio Fiscal cree que estos dos hombres estafaron durante 2013 y 2014 una cantidad de alrededor de 1.000 euros a hasta nueve empresarios o comerciantes diferentes. Estos hechos son, añade el Ministerio Fiscal, de un delito continuado de estafa y de una falta continuada de estafa.

Por estas razones, solicita para uno de los acusados por un delito de estafa continuada dos años y cuatro meses de prisión; mientras que para el otro implicado, acusado de una falta continuada de estafa, la pena de 12 días de localización permanente. Del mismo modo, ambos deberán hacer frente en concepto de responsabilidad civil de las cantidades estafadas.

Las defensas de ambos acusados muestran su disconformidad con el relato de la Fiscalía y consideran que no existen tales delitos de los que se les acusan.

Etiquetas
stats