El Ayuntamiento de León llega a un acuerdo con los feriantes para las fiestas de San Juan

feria fiestas san juan y san pedro león recinto ferial

Habrá feria en las fiestas de San Juan y San Pedro de León. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los feriantes para que coloquen sus casetas en el recinto ferial durante tres días de orquestas.

El acuerdo incluye el retraso de la cuota de dos meses para los feriantes, que reclamaban una rebaja o anulación del pago del cánon concesional, a lo que el Ayuntamiento se ha negado: “El tema del cánon era inamovible, es donde nos hemos mantenido firmes los concejales”, ha dicho la concejala de Fiestas, Evelia Fernández.

También asumirán parte del coste del acondicionamiento del recinto, que incluye mejoras en el servicio de limpieza, suministro de agua y en la instalación eléctrica, en especial.

La concejalía de Fiestas y la de Hacienda habían mantenido varias reuniones con los representantes de la Asociación de Feriantes de León, que no eran muy optimistas al respecto y que amenazaban con no instalar sus casetas este año para las fiestas de San Juan y San Pedro.

Finalmente, loas Feriantes han aceptado las propuestas de los concejales de Fiestas y Hacienda del Ayuntamiento de León. El recinto ferial se abrirá el día 23 de junio a las 18 horas en la ubicación habitual en los alrededores del Campo Municipal de Fútbol, en la Avenida Sáenz de Miera.

Etiquetas
stats