La Fele culpa a la “grave depresión económica” de dificultar la firma de los convenios colectivos

ileon.com

La Federación Leonesa de Empresarios ha hecho público este jueves un comunicado oficial en el se pone de manifiesto que “ha sido la grave depresión económica, junto con algunas actitudes de falta de flexibilidad, las que han impedido la firma de la mayoría de los convenios colectivos provinciales”, que todavía se encuentran en proceso de negociación.

Según la Federación, la compleja situación económica y empresarial de la provincia, y los escasos avances registrados en las distintas mesas de negociación abiertas va a propiciar el que gran parte de los convenios denunciados en León, si no se llega a un acuerdo antes del próximo día 8, van a perder su vigencia.

Esta pérdida de vigencia supone que los nuevos trabajadores que se incorporen a los sectores que carezcan de convenio lo harán con el salario mínimo y con las condiciones que establece, con carácter general, el Estatuto de los Trabajadores. Asimismo, los trabajadores en activo también verán afectadas negativamente sus condiciones de trabajo al perder algunos derechos adquiridos y determinados complementos que se establecían en los convenios sectoriales.

La Federación Leonesa de Empresarios termina su comunicado ratificando su voluntad de dialogo y su plena disposición a seguir negociando para alcanzar acuerdos, incluso más allá de esa fecha del 8 de julio, fijada por la reciente Reforma Laboral. “Como se ha puesto de relieve reiteradamente, si siempre es necesario el entendimiento entre los agentes sociales, mucho mas lo es en circunstancias como las actuales que exigen la suma y la concertación de esfuerzos”.

Etiquetas
stats